17 abril, 2021

MORENISTAS EN ACCION

morenistas@morenistasenaccion.com

AMLO: en 2021 se recuperarán empleos que se tenían antes de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se están recuperando los empleos perdidos a lo que se tenían en marzo de 2020, antes de la pandemia por coronavirus o COVID-19. Añadió que se busca recuperar 650 mil empleos de enero a marzo de 2021.

“Estamos recuperando los empleos perdidos, íbamos muy bien… ya llevábamos recuperados cerca de 600 mil empleos. Perdimos con la pandemia alrededor de un millón y ya llevábamos recuperados 600 mil, pero en diciembre, que es un mes atípico, desde que está el famoso outsourcing, la subcontratación se despide a muchos trabajadores para no darles prestaciones y perdimos por ese motivo en diciembre, perdimos 277 mil empleos… Vamos por 650 mil empleos, que yo considero los vamos a obtener, se van a generar de enero a marzo de este año. A finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a generación de empleos, vamos a tener de nuevo inscritos en el seguro social a 20 millones 500 mil trabajadores”, indicó en un video en sus redes sociales.

Garantiza programas sociales. El mandatario federal también señaló que para 2021 se tiene asegurado el presupuesto de las pensiones para adultos mayores y para menores de edad con discapacidad. Así como becas para estudiantes y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.