2 agosto, 2021

MORENISTAS EN ACCION

morenistas@morenistasenaccion.com

Condeno y exijo justicia ante los hechos lamentables: Sánchez Cordero tras muerte de mujer en Quintana Roo

La titular de la Segob dijo que estos actos “no deben quedar impunes”. Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Corderocondenó los hechos ocurridos en Quintana Roo en el que una mujer murió cuando era sometida en el piso por cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum.

Sánchez Cordero dijo en su cuenta de Twitter que estos actos “no deben quedar impunes”.

Por su parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres indicó que se encuentra en comunicación con las autoridades estatales para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

¿Qué pasó en Quintana Roo con la mujer?

En videos difundidos en redes sociales se observa a los cuatro oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima, esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.

A la mujer se le escucha gritar y quejarse, mientras otro agente sugiere llamar a una camioneta y subirla; sin embargo, en otro video ya se ve a la víctima inmóvil, mientras que el agente que se encontraba sobre ella está de pie y la observa junto con los otros tres.

“Ya no se mueve”, se escucha a decir a la gente que observaba cómo los agentes movían el cuerpo y terminan subiéndolo a otra patrulla.

Inician carpeta de investigación por muerte de mujer

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de la mujer, ocurrida la tarde de ayer, para conocer lo sucedido. Además, elementos de la institución se encuentran ya entrevistando a los policías municipales involucrados.

El expediente de queja quedó radicado bajo el número VA/TUL/014/03/2021 por violaciones al derecho humano a la vida y los que resulten, con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones por parte de personas servidoras públicas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, que por su naturaleza pudieran resultar de gravedad y constituir violaciones a derechos humanos.