17 abril, 2021

MORENISTAS EN ACCION

morenistas@morenistasenaccion.com

En gobierno de EPN, salvaron de la quiebra a El Financiero con 100 millones de dólares, confirma AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en gobierno de EPN salvaron de la quiebra a El Financiero con 100 millones  de dólares; AMLO señaló que no podía creer este hecho cuando lo leyó en la declaración de Lozoya por lo que señaló que es importante que exista la transparencia en nuestro país.

“Leo la declaración de el señor Lozoya y hay una parte donde dice que por instrucciones de arriba le dan un crédito a un periódico de 100 millones de dólares a un periódico, ahí esta en la declaración”.

“Lo voy a decir porque está en la declaración, es público, al Financiero, la banca de desarrollo, es banca pública, le otorga, un crédito al Financiero de 100 millones de dólares”. Detalló AMLO.

Cabe mencionar que para finales de agosto de 2019, tanto periodistas como extrabajadores del  medio de noticias El Financiero denunciaron a la empresa además de al presidente y CEO de Comtelsat, Manuel Arroyo Rodríguez, quién adeudaba tres meses de pago a sus directivos, y tres quincenas a sus editores y reporteros.

Por su parte, el  CEO de Comtelsat se visibilizó a finales del sexenio del expresidente Felipe Calderón, cuando compró por  6 millones 671 pesos las marcas del periódico El Financiero.  De acuerdo con el portal de noticias cobertura 360, este surgió de la nada «como un millonario que se dedicó a instalar antenas parabólicas y de pronto, era una historia de éxito incluso de la versión mexicana de Forbes

«La realidad es que recibió un préstamo por varias decenas de millones de dólares que garantizó con base en sus relaciones y presunta corrupción. Pidió dinero para supuestamente rescatar a El Financiero, pero entre sus cercanos se cuenta que utilizó el dinero para su uso personal, para vivir como rico, ayudando a sus amigos políticos a cerrar negocios. Ahora, nos cuentan, no tiene cómo pagar y está tratando de reestructurar lo que parece ser un fraude gigantesco a Nafin, a México, como denunció Emilio Lozoya y ahora el propio Andrés Manuel López Obrador.» Se lee en el articulo publicado por el medio Cobertura 360

Para finalizar, cabe recordar que el empresario  recibió en septiembre del año 2014 de manos del expresidente Enrique Peña Nieto el premio Trayectoria Emprendedora.