2 agosto, 2021

MORENISTAS EN ACCION

morenistas@morenistasenaccion.com

Medicinas por 32 mil mdp con la UNOPS

El gobierno de México firmó este jueves el decreto para la compra de medicamentos a otros países a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que se especializa en ayudar a los gobiernos a tener adquisiciones públicas más eficientes y transparentes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este acuerdo simplificará las compras a laboratorios extranjeros, que en administraciones anteriores necesitaban una autorización de la Cofepris que podía llevar hasta un año.
“Eran las trabas que había para darle preferencia a ciertas distribuidoras, ahora ya se hace una modificación a las leyes para que se simplifique ese trámite y esos laboratorios, que ya tienen registros en sus países, estén autorizados y se les reconozca en México sin necesidad de trámites”, refirió.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, resaltó las ventajas que hay al hacer compras mediante la UNOPS como la obtención de contratos transparentes y contar con el apoyo de un observatorio regional de precios en 21 países.