2 agosto, 2021

MORENISTAS EN ACCION

morenistas@morenistasenaccion.com

Morena exige a la Alianza Federalista rendir cuentas de sus estados

fuente: siete24.mx/

Ciudad de México.— Senadores de Morena piden a los gobernadores que integran la Alianza Federalista que transparenten y rindan cuentas sobre los recursos y deuda pública que hayan adquirido.

Así como consagrar la austeridad republicana en sus gobiernos, eliminando lujos, excesos y dispendios característicos de sus mandatos.

Lo anterior ante el anuncio de 10 mandatarios que anunciaron la salida de sus estados de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En ese sentido, senadores de Morena, exhortaron a los gobernadores de los estados de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Aguascalientes a dejar las viejas prácticas electoreras.

En su lugar, les piden trabajar en franca armonía y coordinación con la Federación para tener elecciones transparentes y democráticas; así como evitar el desvío ilegal de recursos públicos en sus entidades federativas.

En tanto, reconocen que la decisión abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores se inscribe en la nueva etapa de apertura democrática.

“La época de los gobiernos estatales sumisos ante el Ejecutivo Federal, ya no opera en México”, señaló el grupo de Morena.

Sin embargo, les llamó atención que el mensaje de los mandatarios estatales “se haga justo en el marco de la apertura del proceso electoral más grande y complejo de la historia de nuestro país; y en el momento en el que la pandemia y sus efectos continúan siendo un asunto prioritario”.