17 abril, 2021

MORENISTAS EN ACCION

morenistas@morenistasenaccion.com

Personas que abandonen a adultos mayores pasarán hasta 5 años en la cárcel, aprueban diputados

Durante la sesión semipresencial de este miércoles, los diputados aprobaron reformas a los artículos 355, 336 y 337 del Código Penal, para sancionar a quien abandone a personas de la tercera edad; la sanción va de un mes a cinco años de prisión.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma al Código Penal federal para sancionar con hasta cuatro años de privación de la libertad a quien abandone a un adulto mayor y no exista daño alguno por la ausencia de quien este obligado a hacerse cargo de la persona de la tercera edad.

Las y los diputados reformaron el Código Penal para incorporar sanciones de un mes a cuatro años de prisión a quien cometa dicho delito.

Los diputados expresaron que los adultos mayores son una población que vive en una lucha constante por integrarse a la sociedad y para que se garanticen sus derechos humanos.

La propuesta se aprobó con 464 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados estipuló la obligación de hacerse cargo de las y los ancianos.

Dicho delito se perseguirá a petición de la parte que resulte agraviada, gracias a las modificaciones a los artículos 355, 336 y 337, que actualmente sólo aplicaba para menores de edad incapaces de cuidarse, a personas enfermas, a los hijos y al cónyuge.