2 agosto, 2021

MORENISTAS EN ACCION

morenistas@morenistasenaccion.com

Va AMLO por alcaldes corruptos; pide a gobernadores los investiguen

El presidente pidió a los gobernadores investigar a todos los alcaldes de los estados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su primer párrafo para iniciar el Segundo Informe de Gobierno habla sobre la corrupción, “no hay corrupción arriba, pero no hemos podido acabar con el bandidaje de oficina”.

“En todo había corrupción, en los contratos de obras, en las compras en los sobreprecios, los lujos, en todo. Creo que esa es la tarea acabar con la corrupción, en lo que a nosotros nos corresponde estoy seguro de que se va a acabar por completo”, pero queremos que el ejemplo llegue a estados y municipios y esto se logra si se da el ejemplo arriba, pero si el presidente es corrupto todos van a seguir y si es honesto es distinto porque la corrupción no se da de abajo hacia arriba, se fomenta de arriba para abajo”.

El mandatario pidió a los gobiernos estatales investigar a cada uno de sus alcaldes y que sus alcaldes revisen a todo su personal, “debe acabarse la corrupción en los gobiernos municipales, pero lo más importante es que se cuenta con el apoyo de la gente”.

El jefe ejecutivo dijo que no solamente es atacar la corrupción, sino corroborar que no haya impunidad en los casos, “hay países donde hay corrupción, pero no hay impunidad, hay países donde ni corrupción ni impunidad y el problema que tenemos nosotros era que imperaba la corrupción y la impunidad”.