2 agosto, 2021

MORENISTAS EN ACCION

morenistas@morenistasenaccion.com

Vacuna contra COVID-19 en México: cuándo, cómo y dónde se aplicará

La vacuna contra COVID-19 en México comenzará a aplicarse en unos cuantos días, pero el proceso de inmunizar a la población será muy largo…

La vacuna contra COVID-19 en México está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, aunque aún hay varios procesos que deben cumplirse. Lo cierto es que el gobierno de México se dijo listo para comenzar a aplicarla y así proteger a las personas de la enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 110 mil personas en nuestro país.

Este martes 8 de diciembre, durante la conferencia matutina del Andrés Manuel López Obrador, se ofrecieron detalles sobre la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-COV-2 para la prevención de la COVID-19.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, explicó que desde hace 10 meses México participa de manera activa en diversas iniciativas para tener acceso a la vacuna, estableciendo como prioridad siempre que la población mexicana cuente con vacunas seguras y eficaces.

¿Quiénes tendrán acceso a la vacuna contra COVID-19?

Todos y todas tendrán acceso a la vacuna, pero no al mismo tiempo, ya que aún no existe la cantidad de dosis necesaria para comenzar una campaña nacional de vacunación que logre cubrir a toda la población.

«Las vacunas no llegan en un solo golpe y, aunque llegaran todas al mismo tiempo, no se pueden poner exactamente al mismo tiempo a todas las personas. Entonces, necesariamente hay que tener una priorización para iniciar por aquellas personas que resulta más conveniente protegerles a ellas y, por extensión, proteger a todos los demás», señaló López-Gatell.

Vacuna contra COVID-19 en México